Tipos de Preguntas para Encuestas

En este artículo, te proporcionaremos información sobre los 8 tipos de preguntas de encuesta, incluyendo las opciones de respuesta, ventajas y desventajas de cada una, y consejos para redactar preguntas efectivas. Aprenderás cómo elegir las preguntas adecuadas para obtener la información que necesitas y mejorar tu empresa a través de las opiniones de tus clientes.

Tipos de preguntas de la encuesta

 


Preguntas de la encuesta Net Promoter Score (Net Promoter Score (NPS))

Las encuestas Net Promoter Score (NPS) miden tanto la satisfacción del cliente como la lealtad a la marca. La pregunta NPS evalúa la probabilidad de que alguien recomiende su empresa. A diferencia de las encuestas tradicionales de valoración, las respuestas se clasifican en detractores (puntuación de 0 a 6), pasivos (puntuación de 7 u 8) y promotores (puntuación de 9 o 10). Para calcular su puntuación de NPS, reste el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. También puede utilizar una calculadora de NPS para obtener la puntuación automáticamente y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo con un software de NPS.